Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander se expande en Gran Bretaña

El español adquirió 318 inmuebles por 2,600 mdd al Royal Bank of Scotland; la entidad líder en España dijo que la operación será positiva desde el primer año.
mié 04 agosto 2010 09:20 AM
Con la compra, el español agrega 2 millones de clientes y 5,000 empleados a sus filas. (Foto: Reuters)
Santander

Banco Santander anunció el miércoles la compra de 318 oficinas y otros activos bancarios de Royal Bank of Scotland en Gran Bretaña por un importe de 1,650 millones de libras (unos 2,600 millones de dólares).

En un comunicado al supervisor bursátil español, el primer banco español dijo que la transacción, que espera cerrar entre finales de 2011 y principios de 2012, incluye un fondo de comercio de 350 millones de euros.

El banco agrega que la compra será positiva para el beneficio por acción desde el primer año, tendrá un impacto positivo de 40 puntos básicos en el core capital, y una rentabilidad sobre la inversión del 15% al final del tercer año.

Además de 311 sucursales de RBS en Inglaterra y Gales y 7 de Natwest en Escocia, el acuerdo incluye 40 centros bancarios para pymes, más de 400 gerentes de banca de empresa, cuatro centros de banca corporativa y tres centros de banca privada.

Con la compra, Banco Santander sumará activos por unos 21,500 millones de libras, depósitos por 22,400 millones de libras, e incorporará cerca de 2 millones de clientes y unos 5,000 empleados.

En una nota de prensa, Santander destacó que esta operación reforzará su negocio minorista y elevará su cuota de mercado en el segmento de pymes a más del 8% desde el 3% actual.

Publicidad

RBS, participado en más de un 80% por el Estado, tenía que vender estas sucursales para cumplir con los requisitos de competencia dentro de la Unión Europea tras las inyecciones de fondos públicos recibidas.

Desde la compra de Abbey National en noviembre del 2004, Santander no ha parado de crecer en Gran Bretaña a través de operaciones corporativas, entre las que se cuentan la adquisición de Alliance & Leicester y la del negocio de depósitos y red de sucursales de Bradford & Bingley.

A finales de junio, el 17% de los resultados del grupo -el beneficio del grupo Santander cayó un 1.6%, a 4,445 millones- correspondió a Gran Bretaña.

En el primer semestre, el beneficio atribuido de Santander en Gran Bretaña creció un 13.7%, a 1,006 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad