Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis ‘deja sin ropa’ a Playboy

La firma de entretenimiento registró una pérdida de 5.4 mdd, mayor a la esperada por el mercado; sus ingresos cayeron 10% a 56 mdd por una baja en el segmento impreso y digital en el trimestre.
jue 05 agosto 2010 11:28 AM
La circulación de Playboy presentó una caída de 9% a junio de 2009. (Foto: Reuters)
PLAYBOY

Playboy Enterprises reportó el jueves una pérdida trimestral más amplia que la esperada porque los ingresos en el segmento impreso y digital continuaron decayendo.

Para el segundo trimestre, la pérdida fue de 5.4 millones de dólares, o 0.16 dólares por acción, desde los 8.7 millones de dólares, o 0.26 dólares por papel, de un año atrás.

La compañía de entretenimientos para adultos, que está siendo cortejada tanto por el propietario de la revista rival Penthouse, como por FriendFinder Networks, vio una caída en los ingresos de un 10% a 56 millones de dólares.

Los analistas esperaban una pérdida de 15 centavos por acción sobre ventas de 58 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos en el segmento impreso y digital cayeron un 45% a 20.9 millones de dólares. La compañía espera que el segmento regrese a una "modesta ganancia en la segunda mitad de 2010."

El ingreso por licencias subió un 24% a 12.4 millones de dólares durante el trimestre pasado. La compañía selló acuerdos de licencias con fabricantes de indumentaria, casinos y clubs para contrarrestar el decreciente rendimiento del negocio de publicidad impresa.

Publicidad

A comienzos de la semana, la compañía dijo que su directorio había creado un comité especial para examinar una propuesta de su fundador Hugh Hefner para quitar a la empresa del mercado accionario.

Luego de que Hefner propuso adquirir a Playboy a 5.50 dólares por acción, el propietario de la revista Penthouse ofreció pagar 6.25 dólares por acción por la compañía.

Las acciones de Playboy perdían un 0.18% a las 1507 GMT a 5.38 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad