Ford, con crédito para exportar a México

Ex–Im Bank otorgó una garantía de crédito a Ford para la venta de vehículos a México y Canadá; el financiamiento por 3,100 mdd cubrirá la exportación de 200,000 autos y camiones de Ford.
obama ford.jpg  (Foto: CNN)
CHICAGO (CNN) -

El Export-Import Bank de Estados Unidos anunció el jueves una garantía de crédito para Ford Motor Co, para financiar la venta de autos y camiones a clientes en Canadá y México por 3,100 millones de dólares.

El anuncio se produjo en momentos en que el presidente Barack Obama visita una planta de ensamblaje de Ford en Chicago, en un esfuerzo para destacar el potencial de exportación de la industria automotriz estadounidense y el rol de su Gobierno en revitalizar al sector.

La garantía de créditos cubrirá la venta de más de 200,000 vehículos de Ford, lo que representa un 15% de la producción de la compañía en el 2009.

"La transacción apoyará a miles de empleos estadounidenses relacionados con el sector exportador al exportar bienes y servicios superiores a compradores internacionales", dijo Fred Hochberg, presidente del directorio y presidente del Ex-Im Bank.

Los vehículos serán producidos en Illinois, Michigan, Missouri, Kentucky y Ohio.

Ford evitó las quiebras que sufrieron GM y Chrysler, pero apoyó a sus rivales en sus solicitudes de financiamiento de parte del Gobierno estadounidense, lo que ayudó a evitar un colapso del abastecimiento de autopartes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al presidente demócrata le interesa enfatizar las historias de éxito económico antes de las elecciones legislativas de noviembre, que se espera que se inclinen a favor de los republicanos, quienes atacan a Obama por no haber podido reducir los niveles de desempleo, de casi dos dígitos.

El Gobierno de Obama destaca al sector automotriz como un área donde sus medidas han salvado empleos.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×