Tráfico de pasajeros de GAP sube 11.3%

La controladora de aeropuertos atendió a poco más de 2 millones de pasajeros durante julio pasado; los viajeros locales aumentaron en 7.8%, mientras que los extranjeros lo hicieron en 19.7%, detalló.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador mexicano de aeropuertos GAP dijo el jueves que registró un incremento del 11.3% a tasa anual en el tráfico de pasajeros en sus terminales en julio. Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 terminales incluyendo la de Guadalajara y las de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta, dijo que sus pasajeros domésticos subieron un 7.8% mientras que los internacionales aumentaron un 19.7%.

En total, la empresa atendió en julio a 2.002 millones de pasajeros, comparados con los 1.799 millones del mismo mes del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa destacó que durante julio del 2009 el tráfico de pasajeros aún estaba resentido por la epidemia del virus AH1N1.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos mexicanos se está recuperando de un desplome en 2009 debido a la recesión económica -la más severa en México en siete décadas- y al brote de influenza en el país a finales de abril. Las acciones de GAP bajaron el jueves un 0.57% a 40.26 pesos.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×