Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tráfico de pasajeros de GAP sube 11.3%

La controladora de aeropuertos atendió a poco más de 2 millones de pasajeros durante julio pasado; los viajeros locales aumentaron en 7.8%, mientras que los extranjeros lo hicieron en 19.7%, detalló.
jue 05 agosto 2010 06:55 PM

El operador mexicano de aeropuertos GAP dijo el jueves que registró un incremento del 11.3% a tasa anual en el tráfico de pasajeros en sus terminales en julio. Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 terminales incluyendo la de Guadalajara y las de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta, dijo que sus pasajeros domésticos subieron un 7.8% mientras que los internacionales aumentaron un 19.7%.

En total, la empresa atendió en julio a 2.002 millones de pasajeros, comparados con los 1.799 millones del mismo mes del año pasado.

La empresa destacó que durante julio del 2009 el tráfico de pasajeros aún estaba resentido por la epidemia del virus AH1N1.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos mexicanos se está recuperando de un desplome en 2009 debido a la recesión económica -la más severa en México en siete décadas- y al brote de influenza en el país a finales de abril. Las acciones de GAP bajaron el jueves un 0.57% a 40.26 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad