Mexicana defiende a sus directivos

Manuel Borja dijo que la compañía cuenta con ejecutivos que tienen experiencia en el sector aéreo; el director general de Mexicana señaló que espera alcanzar pronto un acuerdo con sus sindicatos.
Manuel Borja Chico  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Mexicana de Aviación cuenta con inversionistas y directivos con experiencia en el sistema aéreo, por lo que el problema financiero que enfrenta no se debe a la falta de visión o conocimiento del mercado, aseguró Manuel Borja Chico.

El director general de la aerolínea defendió la administración de la compañía al señalar que cuentan con gente con experiencia en la industria.

En entrevista con la cadena Radio Fórmula, justificó la suspensión de boletos de Mexicana de Aviación al explicar que no existe claridad en el futuro financiero de la empresa.

Aclaró que las firmas Mexicana Click y Mexicana Link operan de manera normal.

Borja Chico dijo que Mexicana se encuentra en una "encrucijada" que debe ser resuelta en los próximos días. Agregó que se encuentra abierta al diálogo con sus trabajadores para poder alcanzar un acuerdo.

Este jueves se espera que directivos de la empresa se reúnan con los sindicatos para negociar ajustes a los contratos para tratar de sanear las finanzas de la compañía.

El pasado 3 de agosto Compañía Mexicana de Aviación dijo que presentó un pedido de protección contra sus acreedores bajo el Capítulo 15 en una corte de Nueva York y de Concurso Mercantil en México.

Argumentó su pedido en la subida en los costos de energía y la pandemia de gripe A/H1N1 que atacó a México el año pasado y que hundió la venta de boletos aéreos.

La firma, que enumeró activos por entre 500 millones de dólares y  pasivos por 1,000 millones, también presentó un pedido de protección contra sus acreedores en una corte mexicana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La gran guerra iniciará en la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
ç
×