Slim busca consolidación en Brasil

La brasileña Embratel, controlada por AMóvil, busca comprar todas las acciones de Net Servicos; la firma de Carlos Slim quiere la participación que aún no posee de la firma por 2,600 mdd.
telecomunicaciones  (Foto: Cortesía SXC)
SAO PAULO (CNN) -

Embratel Participacoes, la compañía brasileña de teléfonos controlada por la mexicana América Móvil, dijo el jueves que ofrecería comprar todas las acciones que aún no posee de Net Servicos en un oferta valuada en 4,580 millones de reales (2,600 millones de dólares).

Se trata del más reciente intento del multimillonario mexicano Carlos Slim por consolidar su imperio de las telecomunicaciones en Latinoamérica.

Embratel ofreció pagar 23 reales por cada acción preferencial de Net Servicos, afirmó la firma de telefonía en el jueves en un comunicado al regulador.

La telefónica, una ex empresa estatal con sede en Río de Janeiro, afirmó que la transacción podría recaudar 4,580 millones de reales (2,600 millones de dólares) si todos los accionistas de Net Servicos aceptaran la oferta.

América Móvil controla un 98% de las acciones de Embratel a través de su unidad Telmex. Embratel es dueña de un 37.9% de las acciones ordinarias y de un 21.2% de los papeles preferenciales de Net Servicos.

Ahora ve
“Me duele saber que esto no va a parar”, dijo la hija de Salvador Adame
No te pierdas
ç
×