Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno garantiza operación aérea

La SCT ofreció equidad a las compañías que participen en el sector aeronáutico; aseguró que actuará con imparcialidad ante la situación de Mexicana de Aviación.
vie 06 agosto 2010 01:40 PM
Mexicana enfrenta serios problemas financieros para poder seguir operando. (Foto: AP)
mexicana de aviación (Foto: AP)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) garantizó la seguridad operacional del sector aeronáutico, ante la instalación de una mesa de diálogo entre Mexicana y su sindicato.

La dependencia ofreció certidumbre jurídica y equidad a las compañías que participen en el sector, al tiempo que reafirmó su compromiso de actuar con equidad e imparcialidad ante la situación que atraviesa Mexicana de Aviación.

Ello, indicó en un comunicado, debido a que la industria aeronáutica del país es prioritaria para el Gobierno Federal.

El titular de la dependencia Juan Francisco Molinar Horcasitas, dijo que se han reunido con las partes involucradas con el fin de lograr acuerdos para que la aerolínea continúe ofreciendo el servicio público del que es concesionaria.

Subrayó que mantendrá una política aeronáutica de "piso parejo" para los concesionarios de esta industria, y con ello, impulsar su desarrollo y generar condiciones de mercado propicias para beneficio de los usuarios.

Las SCT reafirmó a pasajeros nacionales y extranjeros que es seguro viajar por las líneas aéreas mexicanas que operan actualmente y consideró que la solución al conflicto de Compañía Mexicana de Aviación sólo puede construirse mediante la conciliación y el diálogo.

Publicidad

Apoyo a Mexicana

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte expresó su solidaridad con los pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación y afirmó que pedirán la intervención del gobierno federal para evitar la pérdida de empleos.

En conferencia, en la que estuvieron representantes de ASPA y ASSA, los dirigentes de esa organización, que agrupa a 750 sindicatos del transporte en 130 países, afirmaron que la lucha de estas organizaciones debe ser asumida por toda la sociedad mexicana como un asunto nacional.

Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), informó que en asamblea general ese gremio acordó presentar una propuesta en la mesa de diálogo que contempla la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo, pero no la pérdida de plazas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad