Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google compra a Slide por 182 mdd

La firma adquirió a la empresa de redes sociales con el objetivo de competir con Facebook; invertiremos aún más para hacer más sociable los servicios de Google, dijo un directivo.
vie 06 agosto 2010 01:57 PM
Google y Microsoft han intensificado su pelea por el mercado tecnológico. (Foto: Reuters)
Google

Google Inc . compró a la empresa de redes sociales Slide, en momentos en que la firma de búsquedas por Internet intenta ampliar sus capacidades en ese sector para competir con Facebook. Google pagó 182 millones de dólares -y 46 millones de dólares en bonos para retención de empleados- por Slide, que fue creada por Max Levchin, uno de los fundadores de PayPal, dijo el viernes una persona con conocimiento del negocio.

"Con la llegada del equipo de Slide a Google, invertiremos aún más para hacer más sociable los servicios de Google y expandir sus capacidades a nuestros usuarios en Internet", escribió el viernes el director de ingeniería de Google, David Glazer, en un blog de la empresa.

La transacción es la más reciente de una serie de adquisiciones realizadas por Google, que incluyen los planes para comprar a la compañía de viajes online ITA Software por 700 millones de dólares.

Google adquirió 22 empresas en los primeros seis meses del 2010, según el último reporte trimestral presentado por la empresa a los reguladores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad