Nissan prevé participación histórica

La automotriz busca alcanzar un 22% del mercado mexicano, tras lograr un récord de ventas; en julio logró ventas al menudeo por 14,735 unidades, para acumular 101,856.
Nissan  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Este año, Nissan Mexicana prevé alcanzar 22% de participación en el mercado nacional, que significaría la más alta en su historia en el país.

La armadora dijo en un comunicado que al cierre de julio continuó con su liderazgo por 14 meses consecutivos y alcanzó su primer récord de ventas para un sólo mes en la industria automotriz.

Detalla que en el séptimo mes del año, sumó ventas al menudeo por 14,735 unidades y una participación de mercado de 23.8%.

En lo que va del 2010, refiere, la firma automotriz ha comercializado 101,856 vehículos y ha producido 281,558 unidades.

Lo anterior, luego que en 2009 comercializó en México 156,186 vehículos, con una participación de mercado de 20.7% y una producción de 355,414 unidades para los mercados interno y de exportación, consolidándose como líder de la industria automotriz en el país.

En este marco, la armadora señala que ha recibido y canalizado las inquietudes por parte de la red de distribuidores autorizados de aumentar su participación de mercado y su rentabilidad, como parte de su proceso de fortalecimiento y mejora continua.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En este sentido, la empresa asumió el requerimiento como una de las prioridades clave de su plan estratégico Nissan E1, elaborado en conjunto entre Nissan Mexicana y la Asociación Nacional de Distribuidores Autorizados Nissan (ANDANAC).

El plan busca contar con un canal rentable y sustentable que les permita tener resultados superiores al resto de los competidores y no considera la negociación de concesiones.

Ahora ve
Elmo, de Plaza Sésamo, visitó un campamento de refugiados en Jordania
No te pierdas
×