Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RBS logra 1,380 mdd en el trimestre

El banco impulsó su utilidades por un mejor volumen de préstamos, en línea con sus rivales europeos; la entidad dijo que está por cumplir sus metas, que incluyen una venta de activos.
vie 06 agosto 2010 07:27 AM
Las pérdidas del banco RBS se alejaron de los niveles récord que registró en 2008. (Foto: AP)
RBS (Foto: AP)

Royal Bank of Scotland registró un alza en las utilidades del segundo trimestre gracias a un volumen de préstamos más saludable, al igual que sus rivales que reportaron resultados esta semana, y dijo que sus planes de resurgimiento están en camino.

Los principales bancos de Europa, como HSBC , BNP Paribas y Barclays, todos registraron sólidos resultados apoyados en menores provisiones por morosidad, aunque sus perspectivas subyacentes siguen preocupando a algunos inversores.

RBS, del que un 83% está en manos del Estado británico, reportó un beneficio operacional de 869 millones de libras esterlinas (1,380 millones de dólares) para el trimestre que finalizó el 30 de junio, comparado con sus beneficios del primer trimestre de 713 millones de libras.

"RBS está en camino de alcanzar los objetivos de reconstrucción y reestructuración que demandan sus planes de recuperación", dijo el presidente ejecutivo Stephen Hester a periodistas en una conferencia telefónica.

Las pérdidas de valor de activos bajaron a 2,490 millones de libras desde los 2,680 millones del primer trimestre.

Excluyendo ganancias sobre el valor de su propia deuda el beneficio operacional fue de 250 millones de libras, en baja con respecto al primer trimestre.

Publicidad

RBS dijo que está en camino de cumplir sus metas, que incluyen planes de vender activos no básicos por miles de millones de libras como parte de una reestructuración tras ser rescatado por el Gobierno británico en el 2008.

RBS vendió hace días 300 sucursales en Gran Bretaña a su rival español Santander por 1,650 millones de libras, y se espera que confirme la venta de la unidad de procesamiento de pagos WorldPay a las firmas Advent International y Bain Capital por entre 2,000 y 2,500 millones de libras más tarde el viernes.

Su negocio principal de banca minorista y comercial registró unos mayores ingresos durante el trimestre, pero su división de banca de inversión vio caer un 31% sus ingresos respecto al primer trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad