Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa adquiere Bar-s Food

Por medio de Sigma, el conglomerado compró al líder en carne procesada empaquetada en EU; la operación se realiza por medio de la fusión de operaciones de Sigma y Bar-s
lun 09 agosto 2010 10:55 AM

A través de Sigma Alimentos, el conglomerado mexicano Alfa adquirió a la empresa Bar-s Food Co. (Bar-s), líder en el mercado de carne procesada empaquetada en Estados Unidos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alfa da a conocer que la adquisición se realizó a través de la fusión de Bar-s y de las operaciones de Sigma en Estados Unidos.

El presidente del Consejo de Administración de Alfa, Armando Garza Sada, aseguró que este es un paso importante en la estrategia de crecimiento de Sigma, pues se convertirá en un jugador relevante en el mercado de carnes frías en la Unión Americana con una importante presencia en ese país.

A su vez, el director general de Sigma, Mario Páez González, dijo que la operación fortalecerá la posición competitiva de la empresa, la cual sumará sus capacidades de investigación, desarrollo e innovación a las operaciones eficientes y a la cobertura de ventas de Bar-s en territorio estadounidense.

Alfa aclara que el cierre de esta transacción está sujeto a la obtención de las aprobaciones reglamentarias necesarias de las autoridades estadounidenses y al cumplimiento de determinadas condiciones precedentes.

Bar-s es una compañía privada fundada en 1981, con sede en Phoenix, Arizona, que produce y comercializa carnes procesadas en Estados Unidos, y cuenta con tres plantas productivas y un centro de distribución en Oklahoma.

Publicidad

Su línea de productos incluye varios tipos de salchichas, jamones, mortadelas y tocinos, entre otros, que son vendidos en ese país bajo la marca Bar-s. En 2009, esta empresa registró ventas por 535 millones de dólares y empleó a más de 1,600 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad