Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Inc confirma nombramiento de CEO

El grupo editorial de revistas más grande del mundo anunció el retiro de Ann Moore del puesto; Jack Griffin, ex presidente del grupo de publicaciones Meredith, asumirá el cargo en septiembre.
lun 09 agosto 2010 05:02 PM
El retiro de Ann Moore (izq) se da tras 32 años de trabajar en Time Inc. (Foto: AP)
ann moore ceo time (Foto: AP)

Ann Moore, presidenta ejecutiva de Time Inc, la mayor editora de revistas del mundo, se retira. Así lo anunció el lunes la empresa, confirmando los reportes de días anteriores sobre un cambio en la dirección.

Jack Griffin, anterior presidente del grupo de publicaciones Meredith Corp, asumirá el timón de Time Inc a fines de septiembre, mientras Moore continuará presidiendo la compañía durante la transición, se informó en un comunicado.

Time Inc es filial de Time Warner y publica 115 revistas alrededor del mundo, incluyendo Time y Sports Illustrated, y genera casi una cuarta parte del total de los ingresos por publicidad de las revistas estadounidenses. En términos de circulación, es la editora de publicaciones líder en el mundo, seguida por Meredith, que publica Better Homes and Gardens, Parents y Family Circle.

Griffin dirigía el conglomerado de publicaciones Meredith así como sus versiones en Internet, supervisó además la adquisición de la editora Gruner + Jahr USA, una compra que duplicó el tamaño del negocio de la firma.

"Llevo tiempo pensando que Jack es la persona correcta para ser el próximo presidente ejecutivo de Time Inc, y no podría estar más contenta de que dirija esta compañía hacia el futuro", declaró Moore.

El retiro de Moore se da tras 32 años de trabajar en Time Inc. Comenzó como analista poco después de haber obtenido una maestría en Harvard en 1978, después fue editora y posteriormente presidenta de la revista People. Fue nombrada CEO de la firma en 2002.

Publicidad

Time Inc compró en 2005 al Grupo Expansión, el mayor grupo de revistas e Internet en México y que publica títulos como Expansión, Quién y Chilango, y posee los sitios CNNExpansión.com, Mediotiempo.com y CNNMéxico.com entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad