Las acciones de HP retroceden 7.99%

Los títulos de la empresa cayeron tras la renuncia de su CEO, por acusaciones de acoso sexual; los inversionistas temen que la salida de Mark Hurd ocasione un clima de inseguridad en el sector.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de Hewlett-Packard Co lucen baratas tras caer más del 7%, dijeron analistas, pero los inversionistas temen que aparezcan mayores problemas después de la renuncia de su presidente ejecutivo, acusado de acoso sexual.

Las acciones de HP, que habían duplicado su precio desde que el presidente ejecutivo Mark Hurd tomó el timón hace cinco años y por recortes de costos, cerraron el lunes con una caída del 7.99% a 42.6 dólares.

"HP es considerada en general como un paraíso seguro entre las tecnológicas y gran parte de ello se debe a Mark Hurd y su historial. Su repentina partida creará mucha incertidumbre", dijo David Dillon, gerente de portafolio de HighMark Capital Management, que posee acciones de HP.

La empresa dijo el viernes que una investigación encontró que Hurd había falsificado reportes de gastos para ocultar una relación con una contratista.

La firma está buscando un nuevo presidente ejecutivo mientras la presidente financiera, Cathie Lesjak, encabeza la empresa interinamente.

La mayoría de los analistas alentó a los inversionistas a comprar acciones de HP por las perspectivas de fuertes ventas y sólidas operaciones para la empresa. Pero también están cubriendo sus recomendaciones con advertencias de posibles complicaciones con la sucesión.

"Tenemos cierta incertidumbre sobre la gerencia que no teníamos antes", dijo Tom Smith, analista de Standard & Poor's Equity Research.

"Está la duda, ¿qué pasa si hay más sobre este tema? ¿Y qué pasa si de alguna manera hacen una mala elección?", agregó.

El analista redujo su precio objetivo para la acción a 54 dólares desde 58 dólares, y cambió su recomendación a "comprar" desde "comprar fuertemente", pero dijo que es optimista sobre las perspectivas de largo plazo de la empresa y que cree que las acciones eran una apuesta atractiva.

"Fundamentalmente, como inversionista, se está comprando una empresa que hace dinero a un ritmo definido, y ese ritmo parece estar intacto", dijo Smith.

Ahora ve
Un dron choca con un avión comercial en el cielo de Canadá
No te pierdas
×