Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién acusó al ex jefe de HP?

Jodie Fisher, ex actriz de 50 años de edad, lamentó que Mark Hurd perdiera su trabajo; la mujer trabajó como contratista para HP desde fines del 2007 hasta el 2009.
lun 09 agosto 2010 09:47 AM
La salida de Mark Hurd de HP causó conmoción en el mundo de los negocios. (Foto: Reuters)
Mark Hurd

La mujer cuya acusación por acoso sexual contra Mark Hurd llevó a su salida como presidente ejecutivo de Hewlett-Packard reveló su identidad el domingo, diciendo que ella nunca buscó que Hurd perdiera su trabajo.

Jodie Fisher, una ex actriz que apareció en un reality show de la cadena NBC en el 2007, reveló por primera vez su identidad a través de un comunicado dado a conocer por su abogada, Gloria Allred.

"Me sorprendió y entristeció que Mark Hurd perdiera su trabajo por esto", dijo Fisher, de 50 años. "Esa nunca fue mi intención", agregó.

La renuncia de Hurd , anunciada el viernes, causó conmoción en el mundo de los negocios. HP lo acusó de falsificar reportes de gastos para ocultar una "estrecha relación personal" con Fisher.

En los primeros comentarios públicos de la firma en dos días, HP dijo el domingo que recibió una respuesta de "extremado apoyo" por parte de los inversores luego de la salida de Hurd, uno de los presidentes ejecutivos más admirados del mundo.

La saga comenzó a fines de junio, cuando Fisher presentó una acusación de acoso sexual contra Hurd. La mujer trabajó como contratista para HP desde fines del 2007 hasta el 2009.

Publicidad

Una investigación de HP no descubrió que se hubieran violado las políticas contra el acoso sexual de la compañía, pero halló reportes de gastos inexactos presentados por Hurd o a su nombre, e instancias donde Fisher recibió compensaciones sin mediar un propósito legítimo de negocios, dijo la firma.

Fisher, que no está casada y tiene un hijo, dijo el domingo que ella resolvió su acusación contra Hurd de manera privada, pero no dio más detalles. Agregó además que no tuvo un romance con Hurd.

Fisher ha trabajado en bienes raíces comerciales y como vendedora, y apareció en películas como "Blood Dolls" y "Sheer Passion" en la década de 1990, de acuerdo al sitio web imdb.com. Más recientemente, Fisher apareció en el reality show de NBC "Age of Love", que se emitió en el 2007.

"En HP estaba bajo contrato para trabajar con clientes de alto nivel y en eventos de reuniones de ejecutivos realizados en el país y el exterior", dijo Fisher. "Yo hacía los preparativos para esos eventos, trabajé muy duro y disfrutaba hacerlo para HP", agregó.

Avanzar

HP hizo el domingo un esfuerzo público para dejar atrás la controversia y dar vuelta la página.

La presidenta ejecutiva interina de la compañía, Cathie Lesjak, dijo que HP ha sido transparente sobre las circunstancias que rodearon la partida de Hurd, pero declinó mayores comentarios sobre el asunto.

Fuentes cercanas a Hurd han rechazado la descripción de los eventos ofrecida por la firma.

Lesjak dijo que inversores y clientes clave han apoyado el accionar de la compañía, y entienden que Hurd era sólo una parte de un equipo talentoso.

"Una cosa cambió en esta compañía el viernes y fue que el presidente ejecutivo se alejó (...) El resto de la compañía no ha cambiado", dijo Lesjak en una conferencia telefónica con los medios.

"Al final del día, los inversores con los que he hablado confiaban en que tomamos la decisión correcta", agregó.

Las acciones de la compañía cayeron un 10% en las operaciones tras el cierre del viernes, después de que se hizo el anuncio de la salida de Hurd.

Lesjak, quién se ha descartado a si misma para ocupar de manera permanente el cargo de presidente ejecutivo, dijo que la comisión de búsqueda de la junta directiva se está moviendo rápido para identificar un nuevo líder para HP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad