Ventas globales de McDonald’s suben 7%

La firma registró un alza en sus ventas comparables mundiales en julio gracias a un impulso de Asia; su negocio de bebidas McCafe representó un apoyo para sus resultados en Estados Unidos.
NUEVA YORK (CNN) -

McDonald's reportó el lunes un aumento del 7% en sus ventas comparables globales de julio gracias a su negocio de bebidas, a un horario de atención extendido en Europa y la fortaleza de Asia.

Los analistas esperaban un crecimiento de las ventas comparables cercano a un 5%.

Las ventas de julio en los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses -lo que hace las cifras comparables- subieron un 5.7% en Estados Unidos impulsadas por sus líneas de bebidas en los McCafe.

En tanto, las ventas comparables aumentaron un 5.3% en Europa gracias a un crecimiento en Francia, Gran Bretaña y Alemania así como a un programa para renovar los restaurantes y ampliar el horario de atención.

Las ventas comparables se incrementaron un 10.1% en la región Asia-Pacífico y Oriente Medio. La compañía dijo que Japón, Australia y China destacaron en la región.

Las ventas del sistema en su conjunto, que incluyen las de todos los restaurantes, subieron un 6.8%, o un 8.3% sobre un tipo de cambio constante, reportó la mayor cadena de restaurantes de hamburguesas del mundo.

Avance

La empresa ha estado ganándole participación de mercado a rivales como Yum Brands Inc, dueño de la cadena KFC, que recientemente reportó ventas comparables estables en sus restaurantes de Estados Unidos.

El lanzamiento por parte de McDonald's del café expreso y de otras bebidas con altos márgenes de ganancia están superando la meta de la empresa, dijo el presidente operacional, Don Thompson, en una teleconferencia el mes pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En julio, la empresa reportó ventas menores a las esperadas para el segundo trimestre.

La expansión de la empresa en el negocio de bebidas ha sido considerada un ataque directo contra la cadena de cafeterías Starbucks Corp, aunque hasta el momento las empresas parecen apuntar a clientes diferentes.

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×