Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana ‘pega’ a terminal aérea del DF

El director del aeropuerto capitalino dijo que la firma genera 40% de los ingresos del aeropuerto; dijo que la suspensión de vuelos de Mexicana producirá pérdidas aún sin calcular.
mar 10 agosto 2010 12:45 PM
Mexicana es una de 30 aerolíneas que regularmente operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Foto: AP)
mexicana .jpg (Foto: AP)

La suspensión de vuelos de Mexicana de Aviación dejará una afectación económica considerable en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), ya que tan sólo esta aerolínea genera 40% de los ingresos de la terminal por conceptos aeronáuticos.

El director general del aeropuerto capitalino, Héctor Velázquez Corona, expuso que Mexicana está entre las 30 aerolíneas principales que normalmente operan en la terminal, por lo que se prevén pérdidas en parte de los ingresos, aunque aclaró que no han sido cuantificadas.

Indicó que hasta ayer habían sido contabilizadas 34 rutas suspendidas por Mexicana desde el AICM y previó algunos problemas con paseantes que podrían quedar varados una vez que concluya el periodo vacacional del verano.

"Esperemos que las otras líneas aéreas que vuelan a esas rutas apoyen a los pasajeros para que puedan viajar; por ahí es donde se va a resolver parte del problema", expresó.

Velázquez Corona detalló que desde la terminal aérea capitalina son movilizados 26 millones de pasajeros al año, lo que significa unos 80,000 por día, en promedio.

Respecto a las movilizaciones de pilotos, sobrecargos y personal de tierra en la Terminal 1 del AICM, donde se ubican los mostradores de Mexicana de Aviación, rechazó afectación alguna a las operaciones generales del aeropuerto o a los usuarios.

Publicidad

Aseguró que las autoridades han mantenido un diálogo permanente con la línea aérea y "en sí la mayor preocupación es la suspensión de vuelos que podrían haber".

A su vez, comentó que el AICM seguirá con puntualidad todos los lineamientos que dicte el juez en el proceso de concurso mercantil al que ha entrado la aerolínea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad