Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘verde’ es la que más se vende

Un millón 200,000 camisetas de la Selección Mexicana se han vendido en todo el mundo, dijo Adidas; la firma y la Femexfut renovaron el contrato de patrocinio del uniforme por ocho años más.
mié 11 agosto 2010 02:50 PM
La camiseta de México, una de las más bellas: CEO de Adidas. (Foto: Notimex)
México

null

La camiseta oficial que portó la Selección Mexicana de futbol en la pasada Copa del Mundo es la más vendida a nivel internacional, reveló Adidas patrocinador y diseñador del uniforme. En total se han vendido un millón 200,000 camisetas del equipo mexicano, incluso fue la más vendida en Sudáfrica durante el torneo que se realizó entre junio y julio y es una de las más solicitadas en Estados Unidos.

El martes pasado la Federación Mexicana de Futbol y directivos de Adidas se reunieron para concretar la renovación del contrato de patrocinio y confección de la camiseta del equipo mexicano por otros ocho años y que de manera interrumpida ha realizado desde 2007.

"La playera mexicana fue la que más se vendió en el mundo entero con más de un millón de piezas. Para mí es una de las más bellas en el mundo", dijo Herbert Hainer, CEO de Adidas Group.

Adidas es el patrocinador de otras 11 selecciones , de 32 equipos que participaron en el pasado Mundial. Nike, otra de las grandes firmas patrocinadoras, apenas tiene nueve.

"No nos equivocamos en 2007, además buscamos una relación de largo plazo, como debe ser. Hubo la oportunidad de renovar el contrato y nos da mucho gusto que por ser socios comerciales, eso nos ha permitido participar y sugerir cómo queremos nuestro uniforme.

Publicidad

"Además, nos han permitido asociarnos con otros patrocinadores para beneficio de nuestra gran afición", dijo el presidente de la Femexfut, Justino Compeán.

En esta ocasión Adidas innovó con un color negro en la camiseta de la Selección Mexicana con la que inauguró el primer partido de la Copa del Mundo frente al anfitrión Sudáfrica, donde el resultado fue un empate. El color oficial del equipo mexicano es verde.

Al finalizar el torneo de futbol, el equipo mexicano se situó en el lugar 14. Argentina eliminó a México en octavos de final.

Esta tarde México se enfrenta en un partido amistoso con España, ganador de la Copa del Mundo, como parte de los festejos del bicentenario de la Independencia de México u el centenario de la Revolución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad