Citi va por más mercado en Asia

La institución tiene planes de expansión en banca de consumo en mercados maduros de la región; en Hong Kong planea duplicar sus sucursales hasta 50 para fines de este año, según un ejecutivo.
HONG KONG (CNN) -

La unidad de banca de consumo en Asia de Citigroup Inc. ve oportunidades en mercados maduros, como Hong Kong, y apunta a arrebatar negocios a participantes en el mercado local, dijo un ejecutivo. El emisor más grande de tarjetas de crédito de Asia pretende tener 50 sucursales en Hong Kong a fines de este año, duplicando el número que tenía a comienzos del año, dijo en una entrevista el jueves Jonathan Larsen, a cargo de la unidad de servicios de banca de consumo en Asia.

"Hay competidores que están básicamente dando por sentado a sus clientes", dijo Larsen.

"Existen competidores que aún no ofrecen a sus clientes banca telefónica durante las 24 horas, que aún pagan un punto básico sobre los depósitos en cuentas corrientes y de ahorro. Esas son buenas noticias para nosotros", añadió.

Antes de asumir en el puesto, Larsen fue jefe de Citi en Singapur, donde se embarcó en una agresiva expansión para aumentar la cantidad de sucursales de cuatro a 24.

El saturado y altamente competitivo mercado bancario minorista de Hong Kong está dominado por HSBC Holdings Plc y el británico Standard Chartered Plc, pero otros participantes asiáticos como el DBS Group Holdings Ltd de Singapur también tienen presencia allí.

Larsen dijo que otros mercados a los que apunta para crecer incluyen a Vietnam y Singapur.

China probablemente no verá una crisis crediticia o hipotecaria del consumidor dado que el Gobierno ha adoptado resguardos para asegurar un crecimiento controlado del endeudamiento, dijo Larsen, en momentos en que existe el temor a que una caída en los precios de las propiedades pueda conducir a un repunte de los préstamos incobrables.

El ejecutivo también mostró sus dudas de que una crisis de tarjetas de créditos, similar a la que se vivió en Corea del Sur y Taiwán en 2003 y 2004, cuando un gran número de clientes incumplieron sus pagos se repita a una escala mayor en China.

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"China está muy bien controlada en lo que se refiere al crédito al consumidor, y el Gobierno está tratando de promover el consumo, pero también es cauto para no crear una crisis de deuda del consumidor", dijo.

Citi está tratando de expandir su presencia minorista en China, en donde apunta a tener 38 sucursales antes de fin de año, frente a las 29 que actualmente posee.

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