Eli Lilly and Co pierde patente

La farmacéutica perdió la patente de Strattera, lo que abre el camino para las versiones genéricas; la firma apelará la decisión y, en consecuencia, bajó sus estimaciones de ingresos para todo 2010.
LOS ÁNGELES (CNN) -

La farmacéutica Eli Lilly and Co perdió el jueves un caso de patentes, lo que allana el camino para que rivales produzcan versiones genéricas de su medicamento Strattera, para el déficit de atención. El laboratorio bajó, en consecuencia, sus perspectivas de crecimiento de ingresos para el 2010.

La corte estadounidense de distrito de Nueva Jersey dictaminó que el método de uso de la patente de Strattera por parte de Lilly, que vencía en el 2017, es inválido.

"Estamos en rotundo desacuerdo con el dictamen de la corte de distrito y apelaremos la decisión", dijo Robert Armitage, abogado jefe de Lilly en un comunicado.

Lilly no modificó sus previsiones de ganancias para todo 2010, pero dijo que ahora espera un crecimiento de los ingresos cerca o bajo un 5%, menos que sus pronósticos previos de un crecimiento en torno al 5%.

Lilly también dijo que planea reducir sus costos en al menos 1,000 millones de dólares hacia finales del 2011 y reducir su fuerza laboral.

Ahora ve
Conductor atravesó la vitrina de una pizzería en París y mató a una niña
No te pierdas
×