Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM logra mejor ganancia desde el 2004

La automotriz ganó 1,300 mdd entre abril y junio pasados, su mejor resultado en 6 años; se espera que GM se adjudique una línea de crédito por 5,000 millones de dólares.
jue 12 agosto 2010 08:34 AM
General Motors estuvo 40 días en bancarrota. (Foto: AP)
GM (Foto: AP)

General Motors registró el jueves su mayor ganancia trimestral en seis años, un día antes del esperado registro de la oferta pública inicial de acciones que abriría las puertas para que el Gobierno de Estados Unidos se deshaga de su participación en la empresa.

El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos reportó ganancias netas para el segundo trimestre de 1,300 millones de dólares, frente a los 865 millones del primer trimestre.

La ganancia fue la mayor desde el 2004.

Las ventas aumentaron a 33,200 millones de dólares desde los 31,500 millones del primer trimestre, impulsada por los resultados más fuertes en Norteamérica.

Fuentes dijeron a Reuters el miércoles que GM había logrado asegurarse una línea de crédito de 5,000 millones de dólares, lo que marca su regreso a los mercados de capitales un año después de emerger de una quiebra histórica.

La línea de crédito es el último obstáculo que debe superarse para registrar una oferta pública inicial de acciones que permitirá al Tesoro de Estado Unidos reducir su participación de casi un 61% en GM.

Publicidad

Así, la empresa podrá comenzar a quitarse el mote que se ganó tras la quiebra: "Government Motors". El registro de la OPI de GM podría ser este viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad