La BMV suspende la acción de Maxcom

Los papeles de la empresa fueron sacados de las operaciones debido al fuerte repunte en sus precios; los rumores de que Maxcom sea comprada provocó que la acción subiera más de 15%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de Maxcom, operadora de servicios de telecomunicaciones de México, fueron suspendidas el jueves en la Bolsa de valores por rebasar parámetros de alza en medio de especulaciones de que podría ser vendida, dijeron operadores.

Los títulos de la telefónica fueron suspendidas a las 8:55 hora local (1355 GMT) cuando ganaban 11.64%, a 7 pesos. La suspensión se disparó cuando superaron un alza del 15%

"Se escucha en el mercado que la empresa busca ser comprada, pero aún no se sabe por quién, cuándo y por cuánto, los posibles compradores son la española Telefónica, la francesa Vivendi", comentó un operador.

"Otros compradores locales podrían ser Megacable Holdings, Axtel, Alestra y Grupo Televisa", agregó.

Telefónica es la segunda operadora de telefonía celular de México, después de la gigante América Móvil, del magnate Carlos Slim. Portavoces de Telefónica no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre la información.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Desde muy temprano está el rumor de que busca quién la compre, pero no sabemos quién puede ser", dijo un especialista del sector.

La Bolsa mexicana puede suspender temporalmente la cotización de las acciones de una emisora cuando supera el 15% de ganancia o pérdida para evitar desbalances en las posturas. Y exige información a la empresa sobre las causas del movimiento de los títulos.

Ahora ve
Dos jóvenes escapan de los incendios forestales en California
No te pierdas
×