Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan y GM lideran ventas en México

La japonesa posee 23.5% de participación en el mercado y sus ventas subieron 25.3% hasta julio; General Motors tiene una cuota de mercado de 19.5% y vendió 13.3% más durante el mismo periodo.
jue 12 agosto 2010 03:12 PM
Algunas automotrices han reportado mejoras en sus ventas en los últimos meses, pero analistas dudan de una recuperación. (Foto: Reuters)
Automotriz

Nissan y General Motors se posicionaron como las marcas de mayor venta en México durante los primeros siete meses del 2010.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó este jueves que Nissan, General Motors, Volkswagen, Ford, Chrysler, Toyota y Honda concentraron, de enero a julio de este año, 85.6% de las ventas totales de vehículos en el mercado interno.

Sin embargo, pese a estar entre las preferidas del público, Ford y Toyota se encuentran en la lista de las empresas con mayor caída en sus ventas el periodo de referencia.

Las ventas de Nissan y General Motors, de acuerdo con información de la AMDA, crecieron 25.3 y 13.3%, respectivamente. Nissan tiene el primer lugar en participación del mercado con el 23.5% y General Motors el 19.5%.

En el caso de Nissan, explica el crecimiento en las ventas por la colocación de los modelos Tsuru, Tiida y Sentra; General Motors sobresalió por la comercialización del Aveo y Chevy.

En el caso contrario, informa la AMDA, las 10 empresas con mayor caída en sus ventas en el periodo de enero a julio de este año fueron Bentley, Porsche, Jaguar, Peugeot, Subaru, Acura, Seat y Audi.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad