Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prudential, sin ganas de fusionarse

La aseguradora bajó a 591.4 mdd el costo de su fallida oferta por la unidad asiática de AIG; la británica descartó resucitar su plan de compra, y afirmó que no busca otra fusión.
jue 12 agosto 2010 10:43 AM

La aseguradora británica Prudential dijo este jueves que redujo el costo de su fallida oferta por la unidad asiática de AIG y confirmó que no tiene más apetito por fusiones.

La fallida adquisición costará 377 millones de libras (591.4 millones de dólares), menos que la estimación inicial de 450 millones de libras, gracias a una reducción de los pagos de comisiones a sus asesores y a menores costos de cobertura de divisas.

Al presentar sus primeros resultados desde el colapso de acuerdo por AIA en mayo, Prudential -el mayor grupo asegurador de Gran Bretaña- también descartó la resucitación de su oferta por la firma asiática, y dijo que no tenía planeada ninguna otra adquisición.

"Estamos centrados en una estratégica de crecimiento orgánico. Las transacciones inorgánicas grandes no están en la agenda", dijo a reporteros el presidente ejecutivo de Prudential, Tidjane Thiam, durante una conferencia telefónica.

Prudential retiró su oferta de 35.500 millones de dólares por AIA , que le daría una dominante presencia en Asia, luego de que sus accionistas objetaran el precio y AIG rechazara una oferta menor.

Prudential dijo también que tuvo una ganancia operativa de 968 millones de libras durante los primeros seis meses del 2010, por encima de los 688 millones de libras de un año atrás, según las normas contables IFRS.

Publicidad

La aseguradora superó así las ganancias por 724 millones de libras pronosticadas por los analistas, según los cálculos de la compañía respecto de las expectativas de consenso.

"Estos resultados son sólidos en términos del progreso subyacente. No hay anuncios de algún cambio de administración, y esto decepcionaría probablemente a algunos", dijo el analista Lance Burbidge, de Redburn Partners, en una nota.

La mejora en el desempeño de Prudential fue impulsado por sus operaciones en Asia y Estados Unidos, cuyas ganancias crecieron un 24%. En tanto, las ganancias en Gran Bretaña aumentaron un 11%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad