Telefónica le apuesta a la velocidad

La firma desplegó en tiempo récord sus servicios de Internet móvil en México con su nueva red 3.5G; luego de adjudicarse la licitación de la banda 1.9 Gigahertz, ofrecerá conexiones de hasta 10 Mbps.
Fibra optica-telecomunicaciones-informacion  (Foto: Jupiter Umages)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Telefónica inició el despliegue de servicios de Internet móvil en su nueva red de generación 3.5 con la capacidad de espectro que obtuvo en la licitación de la banda 1.9 Gigahertz.

En entrevista, el director de servicios y valor agregado y contenidos de la empresa, Sergio Chueca, explicó que con esta red la empresa podrá proveer a sus usuarios velocidades de Internet móvil de hasta 10 Megabits por segundo (Mbps).

"Este servicio ya está disponible en 33 ciudades, incluye el Distrito Federal, en donde no teníamos espectro disponible, y un plan de negocios para el próximo año en el que sumaremos a la oferta aplicaciones como televisión móvil y servicios de localización".

Telefónica fue la empresa que se adjudicó mayor capacidad de espectro en la licitación de la banda 1.9 Ghz al ganar bloques de 10 Megahertz (Mhz) en las ocho regiones que se ofertaron y por lo cual pagará 2,863 millones 537,000 pesos.

"El título de concesión se entregó hace 10 días y hemos hecho un gran esfuerzo para habilitar el servicio en un tiempo que consideramos récord no sólo a nivel económico sino también técnico y humano".

Chueca enfatizó que con una oferta fortalecida de Internet móvil, la empresa está en condiciones de afianzar su vocación competitiva con alternativas de prepago y pospago para que los usuarios encuentren las tarifas que más se ajusten a sus expectativas.

"Nuestros objetivos de crecimiento son muy ambiciosos hoy en día creemos que hay alrededor de 350,000 líneas de Internet móvil y pensamos que este número puede llegar a ser mucho más alto como en algunos países de América Latina", dijo.

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El directivo destacó que México tiene una urgente necesidad de ampliar la cobertura de servicios como Internet dado que sólo el 30% de la población tiene acceso a esta tecnología.

"En Telefónica pensamos que Internet debe ser un servicio masivo en los próximos años y para ello se tienen que habilitar las herramientas que en otros países han permitido aumentar la penetración", señaló Chueca.

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