Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry cede ante India

La empresa dará a las autoridades del país acceso a su sistema de mensajes, según funcionarios; India advirtió que el 31 de agosto daría de baja el servicio de mensajes y correo de la compañía.
vie 13 agosto 2010 10:45 AM
India sostiene que Blackberry le ha asegurado el acceso a la mensajería. (Foto: Reuters)
Blackberry

RIM, la firma canadiense que fabrica los teléfonos inteligentes BlackBerry, dará a India acceso al sistema de cifrado de sus servicios de mensaje y trabaja para responder a las preocupaciones de seguridad del Gobierno , dijo el viernes un funcionario.

India ha dado a Research In Motion hasta el 31 de agosto para conseguir acceso a los servicios encriptados del correo corporativo y mensajería instantánea. Tras esa fecha el Gobierno los dará de baja si no se cumplen sus demandas.

"Nos han asegurado el acceso a la mensajería y dijeron que están trabajando en una solución al tema al completo", dijo el responsable indio tras una reunión con miembros de Blackberry e Nueva Delhi.

La preocupación del Gobierno es por no poder tener acceso a los mensajes enviados a través de los Blackberry en casos de seguridad nacional, un tema que se ha convertido en un dolor de cabeza para Research In Motion (RIM).

La exigencia de India llega tras el acuerdo que la firma cerró con el Gobierno de Arabia Saudita , donde una fuente dijo que Research In Motion había acordado dar a las autoridades los códigos para los usuarios del servicio BlackBerry Messenger.

Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Argelia también buscan el acceso a los mensajes.

Publicidad

La fuente, que habló bajo la condición del anonimato, dijo asimismo que el Gobierno teme respecto de la seguridad de los servicios de comunicaciones de voz vía Internet de compañías tales como Skype.

Este viernes, ejecutivos de BlackBerry se reunieron con autoridades indias, ahora comprometidas también en ir tras otras firmas para mantener al mercado de telefonía móvil de más rápido crecimiento del mundo a salvo de los militantes y del espionaje cibernético.

Tras la reunión, Robert Crow, un vicepresidente de BlackBerry, expresó su optimismo respecto a que la compañía resolvería los temores de India.

Militantes con base en Paquistán utilizaron teléfonos móviles y satelitales en el ataque a Mumbai en 2008, que mató a 166 personas. Se sospecha que utilizaron telefonía vía Internet.

Las autoridades ya hace más de un año que están estudiando los servicios de mensajes de Google, Skype y otros proveedores de comunicaciones en India.

Estrictas reglas

India ya forzó a los operadores de telefonía móvil, incluyendo a Bharti Airtel, a seguir estrictas reglas de importación para la adquisición de equipos de redes de telecomunicación.

A los fabricantes chinos Huawei Technologies y ZTE Corp se les ha impedido temporalmente el envío de equipo de redes ante los temores de una posible implantación de un software espía.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad