Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blockbuster, ¿en la recta final?

La cadena de renta de videos amplió el plazo para pagar su deuda a acreedores hasta septiembre; sin embargo, registró una pérdida trimestral y advirtió que podía ser liquidada.
vie 13 agosto 2010 12:33 PM
La empresa de renta de video no puede con la competencia: analistas.  (Foto: Reuters)
blockbuster

La cadena de tiendas de renta de películas Blockbuster extendió el plazo para el pago de su deuda a fines de septiembre, pero anotó una pérdida trimestral mayor y advirtió que podría ser liquidada, lo que generaba una caída del 20% en sus acciones.

Blockbuster, que posee deudas por más de 1,000 millones de dólares, ha enfrentado problemas para competir en un mercado digital en desarrollo con rivales como Netflix Inc.

La pérdida de su participación de mercado se aceleró a un ritmo más rápido de lo que la compañía puede diversificar sus fuentes de ingresos.

La compañía puso a sus inversores en alerta de que podría terminar liquidando sus activos a pesar de los intentos por reorganizarse, según una presentación trimestral ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Blockbuster, quien había dicho anteriormente de quizá tendría que presentar un preacuerdo de quiebra bajo el Capítulo 11, informó que si no puede obtener la financiación necesaria para operar su bancarrota o si no puede implementar un plan de reorganización, tendrá que acogerse al Capitulo 7 y vender sus activos.

La compañía dijo el viernes que las pérdidas del segundo trimestre crecieron a 69 millones de dólares, o 32 centavos de dólar por acción, desde los 37 millones de dólares, o 21 centavos por acción, de un año atrás.

Publicidad

Los ingresos cayeron a 788 millones de dólares, desde los 982 millones de dólares del segundo trimestre del 2009.

Blockbuster dijo el miércoles que no convocaría a una conferencia telefónica luego de dar a conocer sus ganancias debido a la compleja naturaleza de la recapitalización.

En julio, Blockbuster Inc entró en un acuerdo para posponer el pago de un 70% de su deuda y eligió no realizar un pago de intereses por 42.4 millones de dólares sobre su bonos que vencían el 2 de julio.

Los analistas han dicho que una quiebra organizada podría ser la mejor opción para la compañía.

Las acciones de Blockbuster se desplomaban un 20% a alrededor de 14 centavos de dólares en las operaciones de la mañana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad