Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA toma sus previsiones por Mexicana

La firma terminó los convenios de recolección de la Tarifa de Uso de Aeropuertos con Grupo Mexicana; la medida podría provocar que los pasajeros realicen el pago directamente en las terminales de OMA.
vie 13 agosto 2010 10:39 AM
La compañía anunció nuevas cancelaciones.  (Foto: Notimex)
mexicana aviacion crisis vuelo sindicato directivo borja 4

A fin de proteger sus ingresos futuros, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) decidió dar por terminados los convenios de recolección de la Tarifa de Uso de Aeropuertos (TUA) con las aerolíneas de Grupo Mexicana, debido a la situación por la que éstas atraviesan.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), OMA informó que a partir del 21 de agosto Mexicana de Aviación, Click Mexicana y Mexicana Link, las cuales integran a Grupo Mexicana, podrán transferir la TUA de sus pasajeros de manera anticipada a los aeropuertos de OMA.

Estas aerolíneas podrán pedir a sus pasajeros realizar el pago directamente en el aeropuerto, previo a su abordaje, de acuerdo con el procedimiento que será informado con oportunidad.

"OMA trabaja en conjunto con las aerolíneas para definir un mecanismo ágil y eficiente para el pasajero. Esta medida es aplicada sólo a las aerolíneas Mexicana de Aviación, Click Mexicana y Mexicana Link. Los convenios de recolección de la TUA que se tienen con las demás aerolíneas continúan vigentes".

Mencionó que de los ingresos totales de OMA al 30 de junio de 2010, Grupo Mexicana contribuyó con 12.2%, y de este porcentaje a Mexicana de Aviación correspondió 5.9%.

De los 458.8 millones de pesos registrados en cuentas por cobrar a clientes al cierre de junio de este año, 99.8 millones de pesos son de Grupo Mexicana, incluyendo 49.5 millones de pesos de Mexicana de Aviación, siendo la mayoría de éstas por concepto de la TUA.

Publicidad

El grupo aeroportuario OMA administra y opera 13 aeropuertos internacionales en nueve estados de la región centro y norte del país, entre ellos los de Monterrey, Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad