Toshiba busca recorte de costos

La tecnológica dijo que planea recortar sus costos de abastecimiento en 11,700 mdd en tres años; pretende recortar los costos de las divisiones de pantallas planas y otros productos electrónicos.
TOKIO (CNN) -

Toshiba Corp, el mayor fabricante de chips de Japón, dijo el viernes que planea recortar sus costos de abastecimiento en un billón de yenes (11,700 millones de dólares) durante los próximos tres años buscando nuevos proveedores en las economías emergentes.

Toshiba apunta emplear un 70% del presupuesto de abastecimiento en el extranjero en el año que comienza en abril de 2012, por encima del 57% en el año fiscal 2009/10, dijo un portavoz de la compañía, en una medida que también está destinada a detener el impacto de las fluctuaciones de las divisas.

Las compañías japoneses han estado incrementando sus esfuerzos para reducir los costos de abastecimiento.

El conglomerado de electrónica Hitachi Ltd planea duplicar su ratio de abastecimiento en el extranjero a un 50% en tres años para minimizar su dependencia de un costoso Japón, mientras que Sony Corp ha recortado a más de la mitad la cantidad de proveedores.

Toshiba, el fabricante No. 2 del mundo de los chips del tipo NAND, detrás de Samsung Electronics, planea recortar los costos espacialmente en televisiones planas y en otros negocios de productos electrónicos, donde una batalla de precios está pesando sobre las ganancias.

Ha desplegado compradores en India y Vietnam y planea hacer lo mismo en Rusia y Europa del Este. También contratará expertos locales para acelerar su búsqueda de nuevos proveedores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía comenzará a cooperar en el recorte de costos con subcontratistas extranjeros que diseñan y fabrican sus electrónicos, comenzando con las computadoras personales.

Las acciones de Toshiba cedieron un 0.5% a 419 yenes, con un desempeño por debajo del alza del 0.2% del promedio referencial Nikkei.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×