Buffett invierte en Johnson & Johnson

El fondo de inversiones del magnate aumentó su participación en la compañía estadounidense; tomó 4.4 millones de acciones en Fiserv, un procesador de pagos para servicios financieros.
warren-buffett-inversionista-AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Berkshire Hathaway Inc, el fondo de inversiones del magnate estadounidense Warren Buffett, reportó una inversión en el grupo de servicios financieros Fiserv Inc y un aumento de su participación mayor en Johnson & Johnson.

Berkshire reportó una participación de 4.4 millones de acciones en Fiserv, un procesador de pagos para servicios financieros, valuada en 200.9 millones de dólares al 30 de junio, según una presentación trimestral ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

La firma también reportó una participación de 41.31 millones de acciones de Johnson & Johnson, un aumento desde los 23.89 millones de acciones que tenía hace tres meses, con lo que finalizó dos trimestres consecutivos de reducir su tenencia de la compañía farmacéutica.

Berkshire compró 1,210 millones de dólares netos en acciones en el trimestre, tras vender 639 millones de dólares netos en el primer trimestre.

Pero el valor del portafolio difundido por Berkshire de acciones que cotizan en Estados Unidos cayó un 8.8%, a 46,440 millones de dólares al 30 de junio, desde los 50,930 millones de dólares que tenía al 31 de marzo.

El índice Standard & Poor's 500 perdió un 11.9% en el trimestre.

La presentación del lunes también incluye inversiones realizadas por las subsidiarias de Berkshire, incluido un portafolio en la unidad de seguros para autos Geico Corp.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Buffett ha dicho que los inversionistas no deberían suponer que todas las decisiones sobre inversiones reportadas son suyas. Generalmente no explica las compras y ventas reveladas en las presentaciones trimestrales ante la SEC.

 

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×