Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivo de Apple se declara inocente

Paul Devine negó ante la corte los cargos que lo acusan de recibir sobornos de empresas asiáticas; el miércoles se llevará a cabo una nueva audiencia para definir si tiene derecho a fianza.
lun 16 agosto 2010 06:59 PM
 Las ventas del iPhone y del iPod apuntalan la expansión de Apple. (Foto: AP)
apple-edificio-logo-AP.jpg (Foto: AP)

El gerente de suministros a nivel mundial de Apple Inc se declaró inocente el lunes por los cargos de aceptar sobornos de empresas asiáticas que proveían accesorios para el iPhone y el iPod. Paul Devine, esposado y con el clásico traje naranja de la prisión, se presentó en la corte federal de San José, California, con su abogado.

Los fiscales argumentaron que Devine, quien ha trabajado en la empresa de tecnología desde el 2005, podría escaparse y que no debería otorgársele una fianza. El magistrado estadounidense Howard Lloyd fijó otra audiencia para decidir sobre la fianza el miércoles.

Devine, de 37 años, también enfrenta una demanda civil presentada por Apple, que argumenta que el ejecutivo recibió más de un millón de dólares en sobornos en un periodo de varios años .

Devine está acusado de usar su posición en Apple para obtener información confidencial que compartió con proveedores de Apple para ayudarlos a negociar contratos favorables con la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad