Un iPod Nano ‘para’ al metro de Tokio

El pequeño dispositivo de Apple se quemó, despidiendo un olor a quemado que causó el incidente; la versión en miniatura del famoso reproductor tiene una lista de 60 accidentes reportados en Japón.
ipod-nano-AP.jpg  (Foto: AP)
Philip Elmer-DeWitt

Un tren en la capital de Japón se detuvo por el olor a quemado de un iPod nano recalentado.

El iPod nano quizás sea uno de los reproductores de música más populares en el mundo, pero para Apple ha representado un dolor de cabeza en el mercado japonés.

Los dispositivos se sobrecalientan, se rompen y han causado, en algunas ocasiones, quemaduras a los usuarios.

El jueves pasado el Ministro de Comercio de Japón dijo estar satisfecho con los esfuerzos de Apple por cumplir con la orden gubernamental de alertar a los clientes sobre el riesgo del iPod, publicar consejos de seguridad, y revelar mejor los incidentes de sobrecalentamiento.

Al día siguiente, ocurrió un raro incidente: de acuerdo a Reuters, un atestado tren de cercanías en Tokio se detuvo por ocho minutos durante la mañana, en hora punta, mientras las autoridades investigaban un olor a quemado reportado por los pasajeros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Cuando un miembro del equipo acudió a investigar dentro del tren, una pasajera le mostró que el iPod que estaba escuchando acababa de romperse" dijo a la agencia de noticias un portavoz de Tokyu Corp. 

En Japón se han registrado al menos 60 incidentes parecidos, según dijo el ministerio de comercio del país, incluidos cuatro casos con quemaduras leves. Apple atribuye el problema a un lote de baterías defectuosas provenientes de un único proveedor, cuyo nombre omitió.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×