Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las condiciones de crédito mejoran: Fed

La Reserva Federal dijo que la demanda de préstamos para empresas y consumidores de EU se mantiene; los grupos financieros están más dispuestos a aprobar créditos para adquirir viviendas.
lun 16 agosto 2010 02:23 PM

La Reserva Federal estadounidense dijo este lunes que las condiciones de los préstamos bancarios mejoraron moderadamente en los últimos tres meses , mientras que la demanda de préstamos para empresas y consumidores se mantuvo sin cambios.

En su sondeo trimestral a oficiales de crédito elaborado en julio, la Fed señala que las estrictas condiciones de crédito, que algunos economistas vinculan con la floja recuperación económica, comienzan a ablandarse.

Pero esto sucedió principalmente en las grandes instituciones financieras, mientras que los pequeños bancos siguen luchando.

Con las tasas de interés de referencia efectivamente en cero, la semana pasada la Fed tomó medidas adicionales para aflojar las condiciones monetarias, anunciando que comenzaría a comprar bonos del Tesoro con las ganancias procedentes de los bonos hipotecarios vencidos en su cartera.

La medida busca estimular la emisión de nuevos préstamos en momentos en que los economistas se muestran temerosos sobre la desaceleración de la recuperación en el país.

Una pregunta especial agregada en el sondeo de julio mostró cierta renuencia a emitir préstamos a los bancos europeos durante meses debido a los temores sobre estas instituciones y las crecientes deudas en países como Grecia y España.

Publicidad

El sondeo de la Fed reportó condiciones de crédito más laxas para la mayoría de tipos de préstamos comerciales e industriales. En un rayo de esperanza para el vapuleado sector inmobiliario, la Fed señaló que los grandes bancos se muestran más dispuestos a emitir créditos para la compra de viviendas .

El estudio no vio grandes cambios con relación a los préstamos destinados a bienes raíces comerciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad