AOL lanzará 500 páginas web en 2010

La firma pretende ganar a los internautas que buscan mapas, críticas y demás contenido local; con su plataforma Patch prevé generar ingresos por 20,000 mdd en publicidad local.
AOL  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

AOL está preparándose para lanzar 500 páginas web dentro de la plataforma Patch, como parte de un esfuerzo más amplio para reconvertirse en el destino de los internautas que buscan mapas, críticas y demás contenido local. AOL, que intenta superar sus raíces como proveedor de Internet con módem, ha lanzado 100 de estas páginas locales hasta ahora y tiene previsto gastarse más de 50 millones de dólares en crear varios cientos más este año.

El proyecto, anunciado el martes, se enmarca en la estrategia de transformación que diseñó la compañía al separarse de Time Warner después de diez desastrosos años de matrimonio. Desde la separación, AOL ha ido deshaciéndose de activos como la red social Bebo, ajustando su fuerza de ventas y reconstruyendo su plataforma publicitaria para atrapar más dinero del mercadeo.

"Creemos que lo local será una parte importante del futuro (de AOL)", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Armstrong, que fue uno de los primeros inversores en Patch antes de dejar Google para unirse a AOL.

El vicepresidente ejecutivo de AOL Local y fundador de Patch, Jon Brod, señaló que mientras los medios tradicionales sigan en problemas, hay una falta de calidad en la información local. "Esa es la necesidad que está llenando Patch", aseguró.

Patch, como un diario local

Las páginas de esta plataforma son como un diario local en Internet, dirigido por un periodista profesional que supervisa a un puñado de escritores autónomos que cubren desde sucesos en el barrio hasta exposiciones de arte.

"Si construimos esta infraestructura ahora mientras se recupera la economía, la gente va a estar condicionada para utilizar Patch para emitir su mensaje de verdad", comentó el presidente del proyecto, Warren Webster.

AOL espera ingresar 20,000 millones de dólares en publicidad local, indicó.

"Es la oportunidad comercial más grande que queda por ganar," afirmó Brod y dijo que AOL quiere concentrarse primero en elevar los lectores de Patch, mientras sus equipos de ventas buscan tres tipos de anunciantes: los pequeños negocios locales, los bancos y concesionarios de coches, y los anunciantes a nivel nacional que quieren anuncios dirigidos.

"Me gusta lo que están haciendo," señaló Douglas Anmuth, analista de Barclays Capital. "Aún es muy pronto y aún está en modo de inversión", explicó.

Patch es sólo una parte de la oferta de contenido de AOL, que también incluye Seed, una plataforma que depende del material generado por los usuarios sobre temas populares, y varias páginas especializadas como Engadget, dedicada a la electrónica de consumo y los dispositivos tecnológicos.

En este mercado, AOL está en buena compañía. También Yahoo quiere presentarse como un punto de partida para buscar información, contratando periodistas, firmando acuerdos con varios cientos de periódicos y comprando la página de contenido generado por los usuarios Associated Content.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Demand Media, un rival del Seed de AOL, presentó una solicitud en agosto ante las autoridades para recaudar hasta 125 millones de dólares en una oferta pública inicial.

También compitiendo por esos mismos dólares en publicidad están infinidad de periódicos, cadenas de televisión local, y páginas web de noticias como el Huffington Post.

Ahora ve
Trump causa nueva polémica por supuestas condolencias a la viuda de un soldado
No te pierdas
×