Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM retirará más de 243,000 autos

La firma sacará del mercado vehículos utilitarios para inspeccionar el cinturón de seguridad; los modelos afectados en México son Chevrolet Traverse, Buick Enclave y GMC Acadia.
mar 17 agosto 2010 11:29 AM
GM puso a disposición de sus clientes en México, números para aclaraciones sobre el retiro que se realizará en septiembre. (Foto: CNNMoney.com)
traverseChevrolet (Foto: CNNMoney.com)

General Motors Co retirará más de 243,000 vehículos deportivos utilitarios de los modelos 2009/2010, especialmente en Estados Unidos, para inspeccionar los cinturones de seguridad por posibles daños, según informó el martes la compañía.

GM y reguladores dijeron que la mayoría de los vehículos Chevy Traverse, Buick Enclave, GMC Acadia y Saturn Outlook fueron enviados dentro de Estados Unidos. Muchos miles más fueron exportados a Canadá, México, China, Arabia Saudí y otros países.

GM dijo que un posible daño a los cinturones de seguridad de la segunda corrida de asientos podría hacer parecer como si el seguro estuviera puesto adecuadamente cuando en realidad no era así.

El problema se descubrió durante regresos de los autos por la garantía, y cualquier daño fue cosmético en la gran mayoría de los casos, según informó GM en documentos presentados en la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas (NHTSA, por su sigla original).

GM declaró que no se conocen casos de cinturones de seguridad fallando en caso de un accidente.

La compañía dijo que empezaría a notificar a los propietarios por carta este mes para gestionar las citas con los departamentos de servicio de las concesionarias para que se hicieran las reparaciones.

Publicidad

Retiro en México

General Motors México anunció que llamará a revisión a los modelos Chevrolet Traverse 2009-2010, Buick Enclave 2010 y GMC Acadia 2009-2010 como parte de una campaña de seguridad, a la que convocó GM Company en Norteamérica.

La compañía indicó que el llamado se hace debido a que estos modelos presentan una condición en la cual los enganches de los cinturones de seguridad de la segunda fila de asientos podrían funcionar inadecuadamente mostrando un enganche aparente o generando que cueste trabajo que sean liberados.

GM informó que, de los vehículos en cuestión, 4,590 unidades las poseen clientes mexicanos, de los cuales no se ha reportado ningún incidente hasta la fecha.

Puso a disposición números telefónicos y correos electrónicos para cualquier duda sobre el retiro que se realizará en septiembre:

MARCA

TELÉFONO

CORREO

Chevrolet

01 800 466 0800

cac.chevrolet@gm.com

Buick

01 800 466 0818

cac.buick@gm.com

GMC

01 800 466 0801

cac.gmc@gm.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad