Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Moderna dice adiós a la Bolsa

Hará una oferta de compra de acciones por un importe de 231.5 mdp a un precio de 80 pesos cada una; para los analistas es una lástima que una empresa como esta deje de cotizar.
mar 17 agosto 2010 06:51 PM
La empresa no cumple con los requisitos para cotizar en la BMV (Foto: Photos to go)
sopa (Foto: Photos to go)

Grupo La Moderna, empresa líder en la producción  de pastas y galletas dirá adiós a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en las siguientes semanas. La compañía, que preside Eduardo Monroy, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su autorización para realizar una oferta pública de compra de sus acciones a partir del próximo 30 de agosto, lo que llevará en consecuencia a su desliste .

De acuerdo con el oficio enviado a la CNBV , se trata de recomprar hasta 2,894,060 títulos de su serie "A" a un precio de 80 pesos cada uno. Así la operación implicará un importe de 231.5 millones de pesos.

El número de acciones que busca recoger el grupo representan cerca del 4.0% de su capital social.

Gabriel Bello, director de Finanzas de la empresa, explicó a CNNExpansión.com que los accionistas mayoritarios de la empresa tomaron la decisión de que la compañía deje de ser pública, dado que no cumple con los requisitos de mantenimiento ante la Bolsa y al no tener necesidad de colocar capital adicional en el mercado.

Cabe señalar que entre los requisitos de mantenimiento que exige la BMV está el que las empresas tengan pulverizado el 12% de su capital entre el público inversionista y tener al menos 100 inversionistas. La compañía no cumple con ninguno de estos.

"Me imagino que han evaluado el costo-beneficio de estar cotizando en la bolsa y ya no les reditúa. Es una lástima que empresas como esta salgan, ha venido creciendo de forma importante", señala Gerardo Copca, analista financiero.

Publicidad

El intermediario financiero en la operación será Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

De concretarse el desliste de Grupo La Moderna, esta compañía se sumará a otras que han salido de la BMV en los últimos años como; Parras, Unefon y ECE.

Grupo La Moderna es una controladora pura de empresas del sector alimentos, entre los principales productos que fabrican se encuentran: las pastas alimenticias, harina de trigo, galletas y subproductos del trigo (salvado, salvadillo, acemite y germen de trigo), empaques plásticos y cajas de cartón corrugado.

En el segmento de pastas cuentas con las siguientes marcas; La Moderna, De Luigi, La Perla, Cora, Pasti-Lara, Rex, Anatina, Giovanni Primo y Allegra.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad