Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez niega acuerdo de Citi por 75 mdd

La justicia en EU se negó a refrendar un arregloo entre el banco y la Comisión de Valores; la firma pagó la suma por no revelar su alta exposición a hipotecas de alto riesgo en la crisis.
mar 17 agosto 2010 01:57 PM
Citigroup dijo que su prioridad es proteger los intereses de sus clientes. (Foto: Archivo AP)
Citigroup (Foto: Archivo AP)

Una juez federal se negó a refrendar el acuerdo de 75 millones de dólares al que llegaron el banco estadounidense Citigroup, y la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), argumentando que necesitaba más información para decidir si era justo.

Según informó el diario Wall Street Journal, la juez Ellen Segal Huvelle pidió a la Comisión y al banco proporcionar más información sobre el caso.

¿Supondrá este revés una vuelta al inicio?

Citi acordó el mes pasado pagar 75 millones de dólares (mdd) para saldar los cargos en su contra por no revelar oportunamente su exposición a las hipotecas de alto riesgo . La SEC dijo que el banco, en una acción orquestada por el entonces director financiero Gary Crittenden, ocultó por más de un mes que la exposición llegaba a 40,000 millones de dólares, hasta que un cambio en la administración obligó a la compañía a reconocerlo.

El acuerdo parecía una victoria para la SEC, una agencia gubernamental que había recuperado vigor tras haber ganado, el mes pasado, un acuerdo por 550 mdd contra Goldman Sachs , entidad que admitió omitir información a sus clientes sobre instrumentos financieros vendidos por ella.  

Pero este revés en el caso de Citi evoca un caso que la SEC presentó contra Bank of America el año pasado, en el cual un juez rechazó el acuerdo de 33 mdd para poner fin a la denuncia que la agencia había hecho en torno a la compra de Merrill Lynch. Posteriormente el juez aprobó el arreglo.

Publicidad

En el caso de la SEC contra Citi, la juez Huvelle cuestionó cómo la SEC estableció la multa que debería pagar el banco y dos antiguos ejecutivos, y por qué los accionistas deberían pagar los platos rotos.

El fallo del lunes pasado demuestra que la balanza aún no se inclina a favor de la SEC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad