Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFC indaga al aeropuerto del DF

La Comisión de Competencia investiga presuntas prácticas monopólicas en los servicios y horarios; señala que el procedimiento administrativo se inicia con base en una denuncia identificada.
mié 18 agosto 2010 10:21 AM
En el primer semestre del año pasado, el aeropuerto movilizó 146,000 toneladas. (Foto: Notimex)
aicm, aeropuerto, terminal,

La Comisión Federal de Competencia (CFC) inició una investigación por posibles prácticas monopólicas en los mercados de prestación de servicios aeroportuarios y complementarios, así como en la asignación de horarios de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En el Diario Oficial de la Federación, el órgano antimonopolios precisa que el procedimiento administrativo se inicia con base en una denuncia identificada con el número de expediente DE-011-2010.

Sin embargo, aclaró que "no se han identificado en definitiva los actos que, en su caso, pueden constituir violaciones a la Ley Federal de Competencia Económica, ni se ha determinado en definitiva el o los sujetos a quien o quienes, en su caso, deberá oírseles en defensa como probables responsables".

La CFC indicó que cualquier persona puede aportar elementos para la investigación, la cual inicia hoy y se desarrollará durante un periodo de 30 a 120 días hábiles.

Señaló que las prácticas a investigar consisten en actos para desplazar a otros agentes del mercado; impedirles su acceso o establecer ventajas exclusivas para una o varias personas.

Esto, mediante acciones como rehusarse a vender, comercializar o proporcionar a personas determinadas bienes o servicios disponibles y normalmente ofrecidos a terceros y el establecimiento de distintos precios o condiciones de venta o compra para diferentes compradores o vendedores situados en igualdad de condiciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad