Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foxconn aumentará su plantilla en China

El fabricante de dispositivos tecnológicos incrementará en un 40% su fuerza labora durante 2011; tendrá hasta 1.3 millones de trabajadores a finales del próximo año, frente a los 920,000 actuales.
mié 18 agosto 2010 04:09 PM
La familia del último trabajador de Foxconn que se suicidó dice que el hombre llegó a trabajar 24 horas sin parar. (Foto: Reuters)
Foxconn

La compañía taiwanesa Hon Hai Precision Industry , uno de los fabricantes de dispositivos para marcas tecnológicas más importantes del mundo, aumentará su plantilla total en China en alrededor de un 40% más al próximo año. Sin embargo, la expansión se centrará lejos de su planta de Shenzhen, que es cada vez más cara.

Hon Hai, que se conoce por la marca Foxconn , tendrá hasta 1.3 millones de trabajadores a finales de 2011, frente a los 920,000 de ahora, dijo Louis Woo, asesor especial del presidente ejecutivo de la compañía en un evento con trabajadores.

Es la segunda vez que la reservada compañía ha abierto sus puertas a los medios de comunicación, en un intento de contrarrestar una cobertura negativa de sus prácticas laborales, que algunos grupos compararon con la explotación, tras el suicido de 12 de sus empleados .

Hon Hai y su subsidiaria Foxconn International fabrican aparatos para empresas como Apple, Dell y Hewlett-Packard.

En mayo, la empresa mostró sus instalaciones a los medios, y el presidente del directorio, Terry Gou, mostró el recinto, con una piscina, bibliotecas, un centro de asesoramiento y nuevas residencias para los empleados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad