Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM y SAIC fortalecen lazos

Las automotrices incluyeron el desarrollo de motores en su sociedad de 13 años de vida; la estadounidense reducirá costos en el desarrollo de tecnologías de ahorro de combustible.
mié 18 agosto 2010 08:17 AM

General Motors y la china SAIC Motor extendieron sus lazos para incluir el desarrollo de motores y transmisiones pequeños mientras la automotriz estadounidense busca aprovechar el atractivo del mercado chino, de rápido crecimiento, antes de una muy anticipada OPI.

El acuerdo, anunciado por las dos firmas en Shanghai este miércoles, marca una expansión adicional de la exitosa sociedad de 13 años de vida entre ellas después de que en diciembre acordaran fijar una empresa conjunta en India para producir autos y vehículos comerciales pequeños.

El acuerdo allana el camino para que GM satisfaga la demanda por autos pequeños para la ciudad en mercados emergentes y reduzca los costos de desarrollar tecnologías de ahorro de combustible para el mercado estadounidense, donde enfrenta el desafío de cumplir con nuevos y estrictos estándares de economía de combustibles para el 2016.

Analistas han dicho que posibles inversores en la primera automotora estadounidense estarán observando en parte cómo maneja una estrategia para crecimiento sostenido en el mercado automotriz chino, actualmente el más grande a nivel global.

Se espera que la GM anuncie planes para una oferta pública inicial de acciones en una reunión con reguladores este mismo miércoles, que le permitirán al Gobierno del presidente Barack Obama reducir su participación de un 61% en la automotora.

Observadores de la industria opinaron que la OPI podría entregar otra oportunidad de unir aun más a GM y a SAIC.

Publicidad

"La sociedad GM-SAIC es la más exitosa en la industria del automóvil en China. Hay una gran posibilidad de que SAIC pueda tomar una participación en GM y que llevemos nuestra relación al siguiente nivel," dijo Sheng Ye, director de investigación asociado de la consultora de la Ipsos en la región de la Gran China.

Consultado por los intereses de SAIC, el presidente de SAIC Hu Maoyuan dijo durante una conferencia de prensa: "No podemos comentar si participaremos en la OPI de GM antes de que estudiemos los detalles de la OPI."

Bajo el acuerdo, GM y SAIC desarrollarán motores con desplazamientos de 1 a 1.5 litros en colaboración con ingenieros en Detroit y su empresa conjunta de ingeniería y de diseño en Shanghái.

El motor será usado por GM y SAIC en China y a nivel mundial en el futuro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad