Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW México, con huelga en puerta

El sindicato de la automotriz en Puebla podría iniciar un paro laboral este miércoles; los trabajadores, quienes exigen una mayor paga, rechazaron el martes un aumento de 3.8%.
mié 18 agosto 2010 08:01 AM
La empresa dijo que el uso de los autos con el problema en el neumático puede causar ruido, por principio. (Foto: AP)
vw (Foto: AP)

El sindicato de trabajadores de Volkswagen México podría iniciar una huelga antes del mediodía de este miércoles por una demanda de aumento salarial, con lo que se dejarían de producir unas 1,800 unidades diarias.

Los trabajadores detendrían sus labores el miércoles a las 11.00 hora local (1600 GMT), en demanda de un alza de un 7.6% en sus salarios, en la planta de la unidad mexicana de Volkswagen en el central estado de Puebla.

La empresa ofreció el martes un incremento salarial del 3.8%, pero los trabajadores rechazaron la propuesta.

"Si no hay otra propuesta de la empresa, nos regresamos a Puebla para ir a la planta a hablar directamente con los compañeros", dijo el líder obrero Víctor Jaime Cervantes, durante las negociaciones entre el sindicato y representantes de la empresa en la Secretaría del Trabajo.

"El contrato vence mañana, el día 18, a las 11:00 de la mañana si no se llega a un nuevo acuerdo", dijo por su parte Consuelo Minutti, portavoz de la empresa.

La planta de Puebla fabrica en exclusiva el New Beetle y otros modelos. Un 85% de los vehículos que produce Volkswagen en la única planta de la firma en Norteamérica son para exportación, principalmente a Europa, Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

Las disputas laborales en la planta de Volkswagen en Puebla son comunes. El año pasado, los trabajadores realizaron una huelga de cuatro días que terminó tras obtener con un aumento salarial del 3%.

La industria automotriz de México se está recuperando, junto con la economía, de la peor recesión del país desde la década de 1930 gracias a sus exportaciones.

El Gobierno estima que la economía crecerá un 4.1% este año, tras el desplome del 6.5% el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad