VW México da aumento y evita la huelga

La automotriz acordó otorgar un alza salarial de 6.09%, con lo que eliminó la amenaza de paro; el personal de VW demandaba un alza de un 7.6% en sus salarios.
vw_puebla  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El sindicato y directiva de la empresa Volkswagen acordaron un incremento salarial de 6.09% a los más de 10,000 trabajadores de la armadora alemana, con lo que se evitó la huelga programada para las 11:00 horas de este miércoles.

Víctor Jaime Cervantes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen, confirmó lo anterior y señaló que se determinó dar a los trabajadores 0.5% de sus salarios en vales de despensa.

Destacó que la comisión revisora del sindicato acudió a las instalaciones del auditorio de la empresa en Puebla, donde se difundió el acuerdo ante la asamblea general.

En breve se firmará el acuerdo respectivo en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde directivos de la empresa y la representación sindical acudirán para formalizar el convenio.

En entrevista, comentó que el resultado de la negociación no es del todo satisfactorio pero sí es muy cercano a lo que demandaron y los trabajadores mostraron una vez más estar conscientes de las dificultades económicas que prevalecen en el país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El personal de VW demandaba un alza de un 7.6% en sus salarios.

 

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×