Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW México da aumento y evita la huelga

La automotriz acordó otorgar un alza salarial de 6.09%, con lo que eliminó la amenaza de paro; el personal de VW demandaba un alza de un 7.6% en sus salarios.
mié 18 agosto 2010 08:32 AM
Volkswagen recomienda a sus proveedores asumir políticas de responsabilidad social, que incluyan la protección medioambiental y los derechos de los trabajadores. (Foto: Cortesía)
vw_puebla (Foto: Cortesía)

El sindicato y directiva de la empresa Volkswagen acordaron un incremento salarial de 6.09% a los más de 10,000 trabajadores de la armadora alemana, con lo que se evitó la huelga programada para las 11:00 horas de este miércoles.

Víctor Jaime Cervantes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen, confirmó lo anterior y señaló que se determinó dar a los trabajadores 0.5% de sus salarios en vales de despensa.

Destacó que la comisión revisora del sindicato acudió a las instalaciones del auditorio de la empresa en Puebla, donde se difundió el acuerdo ante la asamblea general.

En breve se firmará el acuerdo respectivo en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde directivos de la empresa y la representación sindical acudirán para formalizar el convenio.

En entrevista, comentó que el resultado de la negociación no es del todo satisfactorio pero sí es muy cercano a lo que demandaron y los trabajadores mostraron una vez más estar conscientes de las dificultades económicas que prevalecen en el país.

El personal de VW demandaba un alza de un 7.6% en sus salarios.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad