Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis impulsa a las casas de empeño

Fundación Dondé asegura que el número de sus clientes crecerá 15% en 2010, respecto al año pasado; la firma de préstamos prendarios dice que en épocas de carestía, su sector crece con constancia.
jue 19 agosto 2010 02:07 PM
La situación general del mercado de empeño tendrá incrementos generales en el número de sucursales del 25% en el 2010. (Foto: Carré)
joyas carre (Foto: Carré)

Fundación Dondé estimó este jueves que el número de clientes para casas de empeño crecerá en 15% al cierre de 2010, con respecto al año pasado.

"Para el primer trimestre del 2011, esperamos (Fundación Dondé) crecer de 280 a 400 sucursales, para las cuales se invertirá cerca de un millón de pesos por unidad" dijo el director general de operaciones prendarias de la casa de empeño, Pablo Girault, en conferencia de prensa.

El directivo comentó que ante la crisis de 2009, y parte del estancamiento económico de 2010, las casas de empeño han registrado crecimiento sostenido, sin las fluctuaciones que solían presentar en las distintas épocas del año. En México existen 5,000 establecimientos con operaciones relacionadas al empeño.

"La falta de alternativas y productos financieros, junto con la situación económica, hacen que suban el número de operaciones de empeño", dijo el directivo, tan solo para agosto, mes del regreso a clases, se espera un crecimiento de 6.4% respecto a julio pasado.

Fundación Dondé señaló que los estados donde más se hacen empeños son en orden de importancia el Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Quintana Roo y Oaxaca.

En contra parte donde menos se empeña es en Nuevo León, Hidalgo y Sonora.

Publicidad

El crédito promedio que ofrece la institución a sus usuarios es de 1,200 pesos, los cuales suelen acudir a empeñar sus pertenencias 2.5 veces al año.

La situación general del mercado de empeño tendrá incrementos generales en el número de sucursales del 25% en el 2010, mencionó Girault.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad