Gap ‘se viste’ con mayores ganancias

Un mejor desempeño de sus cadenas Banana Republic y Old Navy impulsaron los resultados financieros; las ganancias netas trimestrales crecieron 2.6%, para ubicarse en 234 mdd, informó.
NUEVA YORK (CNN) -

Gap Inc. reportó un aumento en sus ingresos y ganancias del segundo trimestre debido a un mejor desempeño de sus cadenas Banana Republic y Old Navy, pero dijo que espera un incremento de los inventarios, lo que anticipa más recortes de precios. Gap dijo que las ganancias netas crecieron un 2.6%, a 234 millones de dólares, o 0.36 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 31 de julio.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia por acción de 0.35 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. Las ventas crecieron un 2.2%, a 3,320 millones de dólares, en línea con las estimaciones de Wall Street.

Gap mantuvo sus proyecciones de ganancias para el 2010, de entre 1.77 y 1.82 dólares por acción, frente al promedio de las proyecciones de analistas de 1.79 dólares por acción.

Las ventas comparables cayeron un 4% en Gap Norteamérica, pero subieron un 3% en Banana Republic Norteamérica, frente a la caída del 15% del mismo periodo del año anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas comparables crecieron un 2% en Old Navy, frente a la caída del 4% en el mismo periodo del año anterior.

Los inventarios por pie cuadrado crecieron un 12% hacia el final del trimestre, frente al mismo periodo del año anterior, y la empresa dijo que espera que los inventarios aumenten "en el extremo más alto" de un solo dígito porcentual hacia finales del tercer trimestre.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×