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Lenovo gana 54.86 mdd en trimestre

Tras ligar tres reportes de ganancia, la firma apuesta a una expansión en los mercados emergentes; su beneficio de abril a junio se compara con 16 mdd que registró el año pasado.
jue 19 agosto 2010 10:11 AM

Lenovo, la cuarta mayor marca mundial de computadoras, está apostando a una renovación en la demanda corporativa y a una rápida expansión en los mercados emergentes para seguir alimentando su crecimiento, luego de revelar utilidades por tercer trimestre consecutivo.

Lenovo reportó una utilidad neta entre abril y junio de 54.86 millones de dólares, cifra mejor que los 16 millones de dólares en pérdidas que registró el año pasado, aunque ligeramente por debajo de las expectativas de una utilidad neta de 57.1 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La empresa dijo el jueves que volvió a anotar cifras positivas en su primer trimestre fiscal, dado que sus negocios en los mercados maduros, gran parte de los cuales heredó tras la compra en el 2005 de la unidad de computadoras portátiles de IBM, reportaron utilidades.

Pero Lenovo advirtió que China seguirá mostrando un crecimiento moderado, lo que presionó una caída del 2.5% en sus acciones.

"Definitivamente hubo algo de moderación en las grandes tasas de crecimiento que vimos en el período marzo-abril", dijo el presidente operativo de Lenovo, Rory Read, durante una conferencia de prensa tras la entrega de los resultados.

"Esperamos que se modere desde aquí en los próximos trimestres, pero esperamos que el mercado siga creciendo", agregó.

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Lenovo advirtió también que su reorientación hacia los mercados emergentes mantendrá presionados sus márgenes en el corto plazo, pero agregó que un reciente déficit de componentes que afectó a la industria global y que elevó los precios estaba empezando a disminuir.

Los analistas consideraron que el panorama para Lenovo era positivo, con estrictos controles de costos y un alivio en la presión por el déficit de componentes como paneles de LCD y chips de memoria que ayudaron a la firma a lograr un firme repunte desde las pérdidas que reportó un año atrás.

China siguió representando un gran porcentaje de las ventas de Lenovo, al aportar un 48.7% de los ingresos totales, frente al 47% registrado en el último año fiscal.

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