Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MasterCard compra DataCash en 520 mdd

El negocio de la red se ampliará en Europa, con la adquisición de la británica de servicios de pago; DataCash ofrece a comercios un servicio de pagos en línea, así como de prevención de fraudes.
jue 19 agosto 2010 10:52 AM
El acuerdo de Mastercard es el mayor de su tipo en EU. (Foto: AP)
Mastercard (Foto: AP)

MasterCard anunció que compraría a la proveedora británica de servicios de pago DataCash Group por 333 millones de libras (520 millones de dólares) en efectivo para expandir su negocios de comercio electrónico.

MasterCard, la segunda red de procesamiento de pagos de tarjetas de crédito y de débito, dijo que pagaría 360 peniques por acción, una prima de un 54% al precio de cierre del miércoles de DataCash.

MasterCard dijo que el acuerdo incrementaría su capacidad de procesar pagos en línea, especialmente en Europa y mercados emergentes. DataCash ayuda a comercios a aceptar pagos en línea y les entrega servicios de prevención de fraudes.

El nuevo presidente ejecutivo de MasterCard, Ajay Banga, intenta impulsar las utilidades de la compañía desarrollando su negocio de procesamiento de pagos en línea y por telefonía móvil.

La compañía está buscando un crecimiento más acelerado en mercados no estadounidenses, donde muchos consumidores aún usar el efectivo en vez del plástico o los pagos en línea.

Banga además intenta ponerse a la par de su archirrival Visa Inc, la mayor red a nivel mundial de procesamiento de tarjetas de crédito y de débito. En abril, Visa firmó un acuerdo por 2,000 millones de dólares para comprar al procesador de pagos CyberSource.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad