Firma de EU retira huevo por salmonela

Hillandale Farms cerrará dos plantas y retirará su producto en 14 estados por prevención; pruebas de laboratorio señalaron que su huevo podría estar contaminado con salmonela.
SAN DIEGO (Notimex) -

La firma estadunidense Hillandale Farms anunció el cierre de dos plantas productoras de huevo y dijo que retirará del mercado su producto en al menos 14 estados, como medida preventiva por estar contaminado con salmonela.

La firma, en el poblado de New Hampton, en el estado de Iowa informó que pruebas de laboratorio demostraron que su producción de huevo en dos plantas "podría estar contaminada con salmonela".

Al mismo tiempo el Centro nacional para el Control de las Enfermedades (CDC, en inglés) y la Administración para Alimentos y Fármacos ampliaron su orden de retiro del huevo producido en mayo al producido también en abril.

La Hillandale Farms no informó cuántos huevos retira del mercado por potencial contaminación.

Antes de que esa firma anunciara el retiro del producto, las autoridades ordenaron retirar del mercado 380 millones de huevos de otra planta de Iowa, distribuidos en todo el país bajo 13 distintos nombres, incluidos los de las principales cadenas de supermercados.

Horas antes del anuncio de la Hillandale Farms, la CDC informó que habrían unas 1,953 personas enfermas con salmonelosis pero que el número aumentará cuando se reporten casos de enfermos por consumir huevo contaminado distribuido en la segunda quincena de julio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El epidemiólogo de la CDC encargado de enfrentar el brote de salmonela, Christopher Braden, dijo que la imprecisión en el número de personas enfermas se debe a que el CDC continúa recibiendo informes de departamentos estatales de salud.

El funcionario declaró que no se han reportado víctimas fatales relacionadas con el brote de salmonela.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con desencuentros
No te pierdas
×