Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google defiende Street View en Alemania

La empresa dijo que el país es el único donde la gente pudo pedir que su casa no aparezca en mapas; el buscador, criticado en Alemania, reiteró que respeta la privacidad de la gente.
vie 20 agosto 2010 11:19 AM
Google asegura tener soluciones para mantener nuestra privacidad a salvo. (Foto: Archivo AP)
Google (Foto: Archivo AP)

Google defendió este viernes la aplicación "Street View", que permite a los usuarios observar las imágenes de las calles en los mapas del buscador, servicio que ha recibido fuertes críticas en Alemania. La compañía aseguró que ha tomado medidas que protejan la privacidad de los usuarios alemanes . El vicepresidente de Google para el Norte y el Centro de Europa, Philipp Schindler, señaló que la compañía había llegado a un acuerdo de seguridad único para proteger la información con agencias alemanas el año pasado, según el diario Bild.

El directivo señaló que Alemania es el único país en el que los usuarios tuvieron la opción de pedir que sus casas no aparecieran en Street View de Google antes de que ese servicio estuviese disponible.

Schindler dijo que aunque Google respeta la privacidad de la gente, "no hay nada más público que el exterior de los edificios".

Agregó, asimismo, que cientos de miles de alemanes usan el servicio para conocer más acerca de ciudades en el exterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad