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Mexicana inicia reembolsos

La aerolínea arrancó desde el jueves la devolución del pago de boletos comprados en todo el mundo; se requiere llenar un formulario, y el reintegro será según la forma de pago que se haya realizado.
vie 20 agosto 2010 09:42 AM
En medio de la batalla con el sindicato, la empresa ajustó su intinerario de vuelos. (Foto: Reuters)
Mexicana de Aviación

Compañía Mexicana de Aviación (CMA) informó que desde el jueves inició el reembolso de los boletos adquiridos en México, Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo.

A través de su página de Internet, la aerolínea aclaró que la medida sólo aplica por cancelación de vuelos o cualquier otra razón atribuible a la empresa y que está sujeta a lo que se establece como parte del concurso mercantil.

"El reembolso aplicará de acuerdo con la forma original de pago, y las únicas excepciones serán conforme lo establecen las regulaciones oficiales correspondientes", dijo.

Los pasajeros que compraron boletos tanto en efectivo, mediante tarjeta de crédito Visa, MasterCard, American Express, Discover por agencias de viajes, oficinas de ventas de la línea aérea, central de reservaciones y mexicana.com como en Estados Unidos y Canadá deberán enviar el formulario publicado en la página de Internet.

El reembolso se realizará directamente a la tarjeta de crédito y los tiempos de acreditación serán de acuerdo con la política de CMA, mientras que para las compras en efectivo la devolución se realizará mediante la expedición de un cheque a favor del viajero.

Referente a los boletos adquiridos en México y el resto del mundo mediante las tarjetas mencionadas y expedidos en oficinas de venta de Mexicana, central de reservaciones y mexicana.com deberán canalizarse a la oficina de ventas de CMA.

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"En caso de no contar con oficina de boletos se deberá utilizar el formulario disponible en la parte inferior de esta página, donde se le dará trámite de acuerdo con la forma original de pago del boleto", indicó la empresa.

Para las compras a través de agencias de viajes, la aerolínea especificó que los pasajeros tendrán que presentarse o comunicarse con la empresa emisora para iniciar el trámite correspondiente.

La empresa se encuentra en Concurso Mercantil por una deuda superior a los 1,000 millones de dólares, mientras los trabajadores sostienen que hay unos 5 inversionistas interesados en el control de la compañía.

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