Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pochteca obtiene 350 mdp por colocación

La firma espera aminorar su carga financiera con lo obtenido al vender 3.5 millones de certificados; planea impulsar su negocio de distribución de lubricantes de Shell.
vie 20 agosto 2010 02:41 PM

Pochteca Materias Primas y Pochteca Papel concluyeron "exitosamente" la oferta pública de 3.5 millones de certificados bursátiles fiduciarios por 350 millones de pesos, recursos que le permitirán reducir su carga financiera.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, las subsidiarias de Grupo Pochteca refirieron que dichos certificados se colocaron con un valor nominal de 100 pesos cada uno y a una tasa TIIE más 1.8%.

Esta operación, destacó, le permitirá reducir en forma significativa su carga financiera, a la par de robustecer el balance, al sustituir la deuda de corto plazo por certificados bursátiles fiduciarios con vencimiento a cuatro años.

Además, señaló que tiene la intención de mantener la estrategia de diversificación de mercados, productos, regiones y clientes, que le han permitido evitar la concentración de riesgos en su cartera.

La administración de la empresa también consideró que la colocación de estos títulos fiduciarios, en conjunto con los recursos que Pochteca estima recibir derivado del aumento de capital por 198 millones de pesos le permitirán alcanzar diversos objetivos.

Entre estos, detalló, está el impulsar el negocio de distribución de lubricantes para los segmentos industriales y de transporte de la marca Shell en toda la República Mexicana.

Publicidad

Así como apuntalar su operación en Brasil, que al primer semestre de 2010 ha mostrado un crecimiento superior al 200% en relación al mismo periodo del año previo.

Cabe mencionar que la firma Standard and Poor's de México otorgó a la emisión de los certificados bursátiles fiduciarios una calificación de "mxaaa", que indica que la capacidad de pago, tanto de principal como de intereses es sustancialmente fuerte.

Mientras que HR Ratings de México otorgó una calificación de "hr aaa", que es el grado más alto e indica que se tiene una gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda y se mantiene mínimo riesgo crediticio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad